El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que cerca de 15 comerciantes golpearon con tubos y palos a un funcionario de vía pública, luego de que los exhortara a retirarse de la 3 Norte y 4 Poniente en el centro de la capital poblana.
De acuerdo con secretario, el pasado viernes 3 de junio elementos de la vía pública realizaban un ‘barrido’ por calles del centro cuando en la esquina de la 3 Norte y 4 Poniente exhortaron en 3 ocasiones a la gente que se denomina ‘las pechugas’ de la 28 de Octubre para que se retiraran.
Recomendamos: Ambulantes golpean a funcionario de la vía pública en Centro de Puebla
Ante la negativa de no hacer caso a estos exhortos, los elementos procedieron a decomisar la mercancía de los comerciantes, posteriormente, tras pasar aproximadamente de 15 a 20 minutos regresaron al lugar y sucedió la agresión.
“Regresan y astutamente la gente de la 28 pone un rack con cubrebocas y unos juguetes chinos, como señuelo yo supongo (…) pasa la camioneta que normalmente trae cinco, seis elementos, se baja un elemento, los invita a retirarse y le caen quince encima, con tubos, palos y demás”, dijo.
También, aclaró que la movilización policiaca e incluso la presencia de un helicóptero que sobrevoló la zona, no tenía relación alguna con lo que sucedió en ese momento, pues el Gobierno del Estado en ese momento, estaban ubicando a un automóvil que presentaba algunas anomalías y debía ser objeto de una verificación.
#Puebla?| La 3 Norte y 2 Poniente del Centro Histórico regresaron a la normalidad, luego de los momentos de tensión que se vivieron esta tarde por un operativo decomiso de mercancía a un negocio.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/xeXgwkpnfx
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 4, 2022
El diálogo seguirá siendo el medio entre comerciantes y gobierno
Ante la negativa de los comerciantes a acatar los exhortos de elementos de vía pública, para evitar que se instalen en las calles del Centro Histórico, Jorge Cruz Lepe, indicó que este seguirá siendo el medio para lograr un acuerdo entre las dos partes.
“Yo sigo pensando que el diálogo es la única forma en la que ellos tendrán que entender ñ, que nosotros no vamos a dar un solo paso atrás, nosotros no nos vamos a retirar de las calles con la presencia de la fuerza pública, seguiremos rescatando espacios”, comentó Cruz Lepe.
Por último indicó que en la calle persona que los quiera retar, torear o confrontar, se le exhortara hasta un máximo de tres veces, se procederá al decomiso de su mercancía.