Un policía municipal resultó herido en varias ocasiones por una arma blanca, al intentar detener a un delincuente en el barrio de Xonaca, en la Ciudad de Puebla, su estado de salud se reporta como estable.
Lee: Edil de Quimixtlán está prófugo de la justicia porque es investigado: Barbosa
El policía estaba haciendo su trabajo
De acuerdo a los primeros reportes, los uniformados fueron alertados a través de los números de emergencia sobre un asalto en una veterinaria ubicada en la calle 22 Norte y 20 Norte.
Rápidamente, se movilizaron al lugar e identifican al presunto asaltante, provocando una persecución a pie y después de correr algunos metros el elemento de la SSC logra darle alcance al delincuente.
Sin embargo, al intentar detenerlo, el asaltante saca un arma punzocortante con la que inició una pelea con el policía, logrando herirlo con este objeto, sus compañeros que ya venían detrás logran someter al delincuente y desarmarlo.
Al ver que su compañero se encontraba herido, pidieron apoyo de atención prehospitalaria, más tarde paramédicos llegaron al lugar y atendieron al hombre frente a la iglesia de la Candelaria, donde culminó la persecución.
Recomendamos: Barbosa reconoce servicio del Ejército durante conmemoración de los Niños Héroes de Chapultepec
¿Qué ocurrió después con el elemento poblano?
Posteriormente, el policía fue trasladado a un hospital en donde se sabe hasta el momento que su estado de salud se reporta como estable sin poner en peligro su vida.
En cuanto al delincuente, fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Te puede interesar: Gobierno de Barbosa licita proyecto de parque industrial en Texmelucan