Un hombre aún no identificado protagonizó una riña con policías del estado de Puebla, durante una revisión de rutina al camión de pasajeros que conducía en la carretera Puebla – Orizaba.
Lo anterior quedó registrado en un video que circula este viernes 23 de septiembre, en el que se observa al conductor del autobús alegando con los uniformados y renuente a que se realice la inspección de la unidad. Las palabras pasaron a los golpes y el hombre fue sometido por los policías.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter que este tema fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos para “determinar responsabilidades y en su caso aplicar las medidas correspondientes”.
Lee: Joven se entrega a la policía tras asesinar a su novio brutalmente
#DolorYSangre | Así fue la riña entre el conductor de un autobús y cuatro policías de @SSPGobPue en la Puebla – Orizaba. El hombre se opuso a una revisión de rutina y de los insultos pasó a los golpes, la dependencia ya investiga lo sucedido.
?@SaditGonzalezR pic.twitter.com/DikJljL0ht
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 23, 2022
¿Qué ocurrió entre los policías estatales y el conductor del autobús en la Puebla – Orizaba?
En el clip, se ve al hombre insultar a los policías y comienza a decirle a uno de los pasajeros que le hable “al colombiano”, pues al parecer ese personaje arreglaría lo que estaba ocurriendo, o al menos, eso dijo el conductor.
Debido a que una mujer policía lo estaba grabando, el conductor le arrebató el teléfono móvil y lo aventó.
Acto seguido, un policía le da un zape en la cabeza y los otros dos policías – en total eran cuatro – apoyan a sus compañeros y lo sostienen por la fuerza.
“No tiene por qué pararnos, háblale al colombiano, pásame el teléfono, ya estuvo bueno de tanta corrupción y grábenme a esta señora”, dijo el hombre antes de ser sometido por los uniformados.
Dos pasajeros, una mujer y un hombre, intentan que los policías no lo sujeten. La mujer grita: “no le peguen”.
El video concluye con el hombre sometido y siendo sacado del camión pero éste se sostiene del pasamanos y comienza a gritarle a los otros pasajeros: “bájense a ayudarme, bájense a ayudarme”.