Ícono del sitio MTP Noticias

Ni una palabra merece el caso Acatlán a ombudsman poblano

Alfredo Ramírez

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Adolfo López Badillo, personalmente se ha mostrado desinteresado en lo ocurrido en Acatlán de Osorio, donde dos personas inocentes fueron linchadas este 29 de agosto.

 

Solo ordenó un tuit en la cuenta institucional de la CDH para informar que se abrió una investigación de oficio, pero sin un pronunciamiento dirigido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad.

 

Quien debiera ser el principal defensor de las garantías individuales en Puebla no ha convocado a conferencia de prensa, ni ha hecho alguna mención en sus cuentas de redes sociales, a pesar que se volvió nota nacional lo sucedido a Alberto Flores y su sobrino Ricardo Flores, quienes fueron quemados vivos.

 

La última vez que el ombudsman poblano usó sus redes sociales fue el 28 de agosto para informar que acudió a un evento de la Cruz Roja, encabezado por el alcalde de Puebla Luis Banck, en Palacio Municipal.

 

Durante años, López Badillo ha sido criticado en redes sociales porque no se ha pronunciado para defender a quienes son violados sus derechos.

 

El tuit que publicó la CDH fue un día después de lo ocurrido en Acatlán de Osorio, solo fue un breve pronunciamiento, esto dice:

 

“Ante los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, iniciamos de oficio las investigaciones. Rechazamos todo acto de violencia y hacemos un exhorto a la ciudadanía a respetar el marco legal, por lo que a través de esta vía debe ser castigado quien cometa algún ilícito”.

 

Pero no hay ningún pronunciamiento dirigido a las autoridades municipales y estatales, en materia de seguridad.

 

Salir de la versión móvil