Lo que en un principio se le reportó a la policía fue una disputa familiar, aunque no existe precisión sobre si los elementos llegaron luego de que los vecinos vieron a Érick Francisco salir ensangrentado o por la llamada de su ex esposa.
Al lugar llegó Ivone Barragán Chávez, ex esposa de Érick Francisco, quien dijo a los uniformados que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.
Los policías refieren en su reporte: “Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501, donde la puerta está semi abierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros,se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”.
Ya a bordo de la patrulla, el feminicida se confiesa:
-¿Cómo fue que la mataste?
-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…
-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste?
-Le digo que al drenaje…
-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?
-Por vergüenza, miedo…
Ante lo ocurrido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que se exigirá la máxima condena contra Érick Francisco:
El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2020
Crédito: Aristegui