“No es justo que hayan matado así a mi hija y la MP siendo mujer se haya prestado a eso, la licenciada Toxqui de Tehuacán y Emanuel Hernández Bello ¿cuánto te dieron? ¡Yo te hubiera dado mi vida y hubieras agarrado al maldito asesino!”, reclamó Rosario Hernández, madre de Linda, una joven hallada sin vida en un bar clandestino de Tehuacán, Puebla.
Este miércoles 18 de mayo, feministas separatistas y radicales encabezaron la manifestación denominada ‘Luto Nacional’ en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir por el bienestar de mujeres y niñas, donde algunos familiares de víctimas de feminicidio acudieron para exigir justicia.
En el lugar Doña Rosario encaró a personal de la Comisión Estatal de Derechos (CDH) -que se encontraban en el lugar- por no hacer nada y ante la burla de uno de ellos, reprochó su inacción ante casos como el de su hija, donde las autoridades dejan libres a los feminicidas.
#DolorYSangre?"¿Cuánto te dieron? ¡Yo te hubiera dado mi vida y hubieras agarrado al maldito asesino!", reclama Rosario Hernández a la Ministerio Público de #Tehuacán, a quien acusa de dejar libre al asesino de su hija Linda. @BloqueNegroPue@Fridaguerrera
?@Just__Pau pic.twitter.com/rqhB1brLJJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 18, 2022
Lee: Carlos mata a su novia Linda en Tehuacán, segundo feminicidio en menos de 12 horas
La mujer vestida de negro narró entre gritos, las condiciones en las que encontraron el cuerpo de su hija Linda de 29 años de edad, el pasado 11 de mayo en el bar de Juan Carlos Morales, quien fuera su pareja sentimental y con el que se mudó hace solo dos meses.
“Ellos (la MP y Emanuel) me aseguraron que no había señas de violencia, cuando se hizo la necropsia mi hija salió con el páncreas reventado, el estómago totalmente reventado, ella salió con las piernas negras y lo peor de todo, fractura craneoencefálica. Me dijo el médico que lo que la mató fue que le dieron el golpe en la nuca y le cortaron las cervicales”, contó.
Contó que su ex yerno le llamó esa mañana para avisarle que algo le pasaba a su hija y más tarde lo encontró sentado en una silla en el Ministerio Público de Tehuacán, manchado de sangre y con rasguños en el cuerpo, los cuales presume, se los hizo su hija en un intento por defenderse.
Rosario preguntó a la Ministerio Público de Tehuacán si iban a detener al hombre y recuerda que le dijeron que no, ya que supuestamente solo se encontraba colaborando con ellos en la investigación, por lo que no podía ser aprehendido.
Te puede interesar: Amenazan a familiares de Linda, torturada y asesinada en un bar de Tehuacán
Acusó que quien fuera la pareja sentimental de su hija tiene influencias en el ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Pedro Tepole, pues varios de sus familiares trabajan ahí, por lo que considera que por ese motivo hicieron pasar como sobredosis la muerte de su hija, cuando su cuerpo tenía huellas de tortura y vecinos avisaron a la policía que la estaban golpeando.
La mujer de unos 50 años de edad teme que asesinen a su nieta de 11 años de edad, hija de Linda, pues por exigir justicia y rechazar la versión de una “sobredosis” ha recibido amenazas de muerte.
Recuerda que le dijeron que Linda había muerto de sobredosis porque presentaba una hemorragia en la nariz.
Mencionó que antes de que la pareja de su hija le llamara, los vecinos ya habían dado parte a los números de emergencia para avisar que estaban golpeando a una mujer y oían gritos en el bar de Juan Carlos.
Cerca de las 8 horas del pasado miércoles 11 de mayo, Linda fue encontrada sin vida al interior de un bar clandestino en la colonia La Purísima. Vecinos dijeron a las autoridades, que antes del hallazgo, la vieron discutiendo con su pareja sentimental, quien es 11 años mayor que ella.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau