Al fondo de una barranca en el municipio de Teziutlán, Puebla, fue avistado un cocodrilo que tuvo que ser rescatado por elementos de Protección Civil.
Esto sucedió la mañana de hoy, lunes 2 de mayo, cuando vecinos del barrio La Gloria en el municipio referido reportaron a los números de emergencia la presencia del reptil.
Al lugar se trasladó personal Protección Civil de Teziutlán, que tuvo que descender por la barranca para alcanzar al cocodrilo que estaba en un arroyo de aguas negras, sobre una piedra.
Lee: Mujer es arrastrada y tragada por un cocodrilo en una laguna de Tamaulipas
Luego de realizar las maniobras de rescate y captura del animal, éste fue tomado por el mismo personal de Protección Civil que lo canalizará al Instituto de Bienestar Animal de Puebla.
Se sabe que el animal es un espécimen joven pues es de tamaño pequeño, el cocodrilo ya había sido visto en la zona pero los vecinos se percataron de que ya no se movía del punto donde hoy fue localizado por lo que asumieron que había quedado atrapado.
De manera extraoficial se maneja que el cocodrilo habría sido abandonado en el lugar, y que era mascota en alguna casa de la región.
Por @SaditGonzalezR