teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

CIFRAS ALEGRES PARA SEGURIDAD PÚBLICA, DICE BAJARON 35% DELITOS DE ALTO IMPACTO

Alejandro Camacho Fierro

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, en el último año se tuvo una reducción del 35 por ciento en los delitos de alto impacto en la capital del estado.

Sin embargo, estos tuvieron una disminución del 40 por ciento en las 25 colonias más inseguras con la implementación de las Ventanas Ciudadanas.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García al asegurar que incluso con la detención de la banda de ‘El Migra’ dedicada al robo de transporte público, dicho delito disminuirá un 50 por ciento de manera temporal.

En entrevista, el funcionario precisó que, si bien los delitos siguen siendo los mismos y prácticamente no se mueven, la disminución ha sido significativa en robo a casa habitación, transporte público y transeúnte.

“Dentro de las colonias prioritarias en una evaluación que tenemos se ha disminuido en 40 por ciento la incidencia y ha sido por la participación ciudadana como la creación de los comités, también en las 16 grandes acciones, hoy conocen a su policía. Y del año pasado acá, arriba del 35 por ciento de la disminución en general. No nos deja satisfecho, debemos entender que el problema es multifactorial”.

Destacó que en esta semana se dispararon los números principalmente en el robo de vehículos, a lo cual respondió que es variable pues del 7 al 13 de mayo se registraron 120 eventos, con un decremento del 53 por ciento.

Posteriormente, hizo referencia que con la detención de ‘El Migra’, se observarán resultados hasta del 50 por ciento, en varios delitos, ya que abarcaba tanto a robo a transporte y transeúnte.

Dijo pese a los resultados no está conforme afirmando que para combatir la incidencia delictiva se requiere de la participación ciudadana, continuar con las estrategias como lo es el programa Todos por la Seguridad, atender los problemas multifactoriales, como drogadicción, adicciones y pobreza.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez