Una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) visiblemente contaminando provocó reacciones entre automovilistas quienes están obligados a cumplir con la verificación en Puebla.
La fotografía del autobús publicada en redes sociales muestra a la unidad circulando por calles cercanas a la terminal de Tlaxcalancingo, ubicada sobre la carretera federal a Atlixco.
El camión posteriormente tomó el carril confinado sobre bulevar Atlixco, con un exceso de humo provocado por una falla en su sistema de combustión diésel.
Te puede interesar:Verificación Puebla: verificentros recaudan 395.6 MDP en 9 meses
La administración de la RUTA Puebla informó vía X (antes Twitter) que la unidad no estaba en servicio y que esta se dirigía a su base para la atención mecánica correspondiente.
¿Quiénes deben cumplir con la verificación en Puebla?
En Puebla es obligatoria la verificación para vehículos particulares y unidades del transporte público desde octubre de 2022.
Según datos de la Secretaría de Movilidad y transporte hay más de 35 mil unidades colectivas, incluidos taxis y autos de plataformas como Didi y Uber.
Leer más: Verificación vehicular en Puebla: 78 automovilistas han sido multados en operativos
En el primer semestre de 2023, el 60 por ciento del parque vehicular del transporte público, es decir, unas 21 mil unidades, cumplieron con la verificación.
Eso incluye a los autobuses –articulados y alimentadoras- de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Sobre la publicación de un autobús de RUTA contaminando, usuarios de redes sociales pidieron revisar si este camión ya tiene el holograma de verificación.
Otros más bromearon sobre el mal estado de este camión con problemas en su sistema de combustible.