Un total de 56 de 60 peregrinos originarios de Ajalpan, Puebla, que viajaban en el autobús que se volcó en la autopista México-Puebla cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, resultaron lesionados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que como parte de las instrucciones que instruyó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, para atender a los peregrinos lesionados y a sus familiares.
Lee: Suman dos peregrinos muertos tras volcadura de autobús en El Aguacate
Precisaron que de los 56 lesionados, cinco de ellos se encuentran graves y fueron trasladados en helicóptero al hospital de Polanco en Ixtapaluca en donde fueron valorados y atendidos.
De igual manera seis lesionados más fueron llevados al hospital de Magdalena de Salinas en la Ciudad de México, asimismo 17 personas decidieron no ser atendidas pues su estado de salud no corría peligro.
Recomendamos: Virgen de Guadalupe: más de 3 millones de peregrinos han visitado la Basílica
Hubo tres personas que perdieron la vida
Por este hecho que ocurrió a las 5:30 de la mañana de este domingo cinco de febrero en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, tres personas que viajaban en el autobús perdieron la vida.
En el lugar trabajó personal de Capufe con apoyo de autoridades estatales y municipales para realizar maniobras para retirar el vehículo y nuevamente reabrir la autopista pues por varias horas estuvo cerrada.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla