Los tráileres, en especial los llamados full o conocidos como doble semirremolque, no deberían circular por las Cumbres de Acultzingo, tras el derrumbe en el kilómetro 230 en la autopista Puebla-Orizaba, registrado el pasado 25 de octubre.
Te recomendamos: Acumula 290 fotomultas, cardiólogo, dueño de Porsche que atropelló a motociclistas en Atlixcáyotl
Es la recomendación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, debido a varios accidentes casi diarios en los que se desprenden los remolques y las unidades quedan atoradas en las curvas.
Esa situación ha provocado un intenso caos vial en distintas horas del día, al ser una de las vías alternas tras el derrumbe en el kilómetro 230 en el tramo de las Cumbres de Maltrata, que cumple 10 días este cuatro de noviembre.
Te puede interesar: Capufe prepara carril para resolver tráfico por derrumbe en la Puebla-Orizaba
La Secretaría recomendó que por las Cumbres de Acultzingo solo circulen automóviles, autobuses y camionetas de carga de no más de 3.5 toneladas.
Con esa recomendación, los tráileres no deberían circular por esta carretera federal más conocida como Orizaba-Tehuacán, porque estos llegan a transportar más de 50 toneladas de carga.
Vías alternas para tráileres tras derrumbe en la Puebla-Orizaba, ya que no deben pasar por Acultzingo
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pide a los traileros y camioneros usar como una alternativa para el tránsito de largo itinerario la vía Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla-Ciudad de México.
La dependencia federal incluso dijo que deberían usarla todos los usuarios con destino al centro del país, eso incluye automovilistas, para no atorarse en las Cumbres de Acultzingo.
También lee: Encuentran seis tráileres y autos enterrados, a una semana del derrumbe en la Puebla-Orizaba
“Asimismo, otra vía alterna para el tránsito regional de automóviles, autobuses y de carga de no más de 3.5 toneladas, es trasladarse hacia Puebla por Nogales-Ciudad Mendoza- Acultzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla”, informó a través de sus redes sociales.
Tan solo este lunes, a un tráiler se le desprendió un remolque, otro se descompuso y uno más chocó con un vehículo durante las maniobras en las Cumbres de Acultzingo, lo que provocó el cierre de la carretera federal durante varias horas.