VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enCaos Vial

¡Toma vías alternas! Taxistas bloquean la autopista Siglo XXI y la Atlixcáyotl, ¿por qué?

Un taxista fue asesinado por un par de hombres, quienes le pidieron un servicio en el municipio de Atlixco.
¡Toma vías alternas! Taxistas bloquean la autopista Siglo XXI y la Atlixcáyotl, ¿por qué?
Taxistas de los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros bloqueando la autopista Siglo XXI Créditos: Estado 21
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Un grupo de taxistas bloqueó por cerca de dos horas la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, en protesta por el asesinato de su compañero Armando, ‘El Panda’, durante un violento asalto en Atlixco.

La mañana de este miércoles tres de julio de 2024, los quejosos invadieron la vialidad para exigir mayor seguridad para el gremio, pues acusaron que a diario son víctimas de la inseguridad que prevalece en la región.

Recomendamos: ¡Precaución! Carambola en la México-Puebla deja un muerto y 5 lesionados

A Armando, dos hombres que simularon ser usuarios, le hicieron la parada y le pidieron que los trasladara a la colonia Prados de León en el municipio de Atlixco, la madrugada de este miércoles.

¡Toma vías alternas! Taxistas bloquean la autopista Siglo XXI y la Atlixcáyotl, ¿por qué?
Patrullas, policías y taxistas en la autopista Siglo XXI Créditos: Estado 21

En el trayecto, lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo y su unidad, luego le dispararon en el pecho y lo dejaron abandonado en la vía pública.

Sugerimos: Bloquean Periférico para exigir liberación de ‘El Fede’, líder ambulante en Puebla

Taxistas bloquean la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl, ¿qué exigen?

Los delincuentes escaparon con el taxi modelo Versa de la base puma de color azul con crema, con placas SSL9711 con rumbo a Tianguismanalco.

Armando, ‘El Panda’, logró pedir ayuda por teléfono, a uno de sus compañeros de la agrupación, lo que generó la movilización de los demás colegas y la Policía Municipal.

Lee más: Choque deja un muerto en carretera El Seco-Esperanza

Paramédicos aún lo encontraron con vida y lo trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde murió minutos después de su ingreso.

Por ello, es que taxistas de Izúcar de Matamoros y de Atlixco bloquearon la Vía Atlixcáyotl y la autopista Siglo XXI en ambos sentidos, para exigir justicia por su compañero.

El bloqueo terminó alrededor de las 9:00 horas, y es que el secretario de Gobernación Javier Aquino, informó que se entabló una mesa de diálogo con los manifestantes.

En el Palacio Municipal de Atlixco, una comisión de representantes de los taxistas entablan diálogo con las autoridades para que se dé solución a sus peticiones.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.