Por tercer día consecutivo un grupo de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantiene el bloqueo en el Arco Norte, las autopistas México-Puebla, Tlaxco-Tejocotal y las carreteras federales México-Puebla y México-Veracruz.
A las 7:00 horas de este jueves ocho de agosto de 2024, se cumplieron 44 horas de bloqueo que mantienen paralizado al centro y sureste del país.
Lee: Paralizado centro y sureste de México por bloqueos en cinco carreteras (FOTOS)
Todo inició a las 11:00 horas del martes seis de agosto, por un grupo de ejidatarios que exige el pago de la indemnización de las tierras que les expropiaron para el paso de la carretera de la autopista México-Puebla.
Lee más: ¿Dónde están los 176.2 MDP que el gobierno federal ya pagó a ejidatarios de Tlahuapan?
Esto a pesar de que en el 2018 en el sexenio de Enrique Peña Nieto se entregó el pago de 176 millones 231 mil 515 pesos al comisariado ejidal, quien repartió el dinero entre sus allegados y dejó a varios ejidatarios fuera.
Bloqueos en Arco Norte y la México-Puebla: afectados claman por alimentos y agua
La gente que se quedó atrapada en estas vialidades solicita ayuda en redes sociales, pues no tienen alimentos, ni bebidas y algunos llevan este tiempo sin probar bocado.
Recomendamos: Guardia Nacional regresa en patrullas a pasajeros atrapados en la México-Puebla
Quienes tienen bebés han pedido leche y pañales, pues agotaron las reservas que llevaban para sus pequeños.
En algunos puntos, familias regalan café, pan, agua y comida, pero no ha sido posible ayudar a los miles de afectados que están varados desde el martes.
En tanto el gobierno federal se niega a tomar acciones para reabrir la vialidad pues el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, retó a los ejidatarios a que se queden en el tiempo que quieran.
Sugerimos: Mujer con cáncer pierde cita por bloqueo en la autopista México-Puebla (VIDEO)
Acusó que hay un abogado que está manipulando a los inconformes para sacar provecho económico.
Los inconformes ya instalaron campamentos sobre el Arco Norte, las autopistas México-Puebla y Tlaxco-Tejocotal y las carreteras federales México-Puebla y México-Veracruz, en donde han pasado la noche e improvisan cocinas para alimentarse.