Por quinto día consecutivo un grupo de ejidatarios de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, mantienen bloqueado el Arco Norte a la altura del kilómetro 146 en el tramo Pachuca-Tulancingo.
Este viernes seis de septiembre de 2024, la vialidad se mantiene colapsada en ambos sentidos y los inconformes amagan con quedarse el tiempo que sea necesario.
Te recomendamos: Cuatro meses después, reabren carretera a Calpan, ¿ya no hay pleito por el relleno?
Acusan al gobierno federal de incumplir los acuerdos que han hecho en las mesas de diálogo, luego de liberar el primer megabloqueo que hicieron los primeros días del mes de agosto de este año.
La última salida con dirección a Atlacomulco es en Tulancingo y la última salida con dirección a Texmelucan es en Pachuca.
Te puede interesar: ¡Toma tus precauciones! Seguirán los cierres intermitentes en la Puebla-Orizaba estos días
¿Qué dice AMLO del bloqueo en Arco Norte? Ya suman cinco días de caos vial
Aunque las cámaras de comercio y el sector privado han exigido al gobierno federal, que haga algo para liberar la vialidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de no ceder y “no caer en chantajes”.
En la mañanera de este jueves, les dijo: “que se acomoden bien ahí. Lo que diga mi dedito. No vamos a aceptar chantajes”.
También lee: Pobladores de Oaxaca cierran la carretera Acatlán-Huajuapan, ¿qué exigen?
Los ejidatarios a los que les expropiaron sus tierras hace décadas para la construcción de la autopista México-Puebla, el Arco Norte, el Libramiento a Huamantla y el Parque Nacional Izta-Popo, exigen la indemnización.