Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enCaos Vial

Sí hay prórroga para pago de control vehicular 2025 en Puebla, ¿hasta cuándo?

La recaudación en este año por el control vehicular rebasó los 396 millones de pesos, un incremento del 11.9 por ciento en comparación del año anterior
Sí hay prórroga para pago de control vehicular 2025 en Puebla, ¿hasta cuándo?
Coches, calendario y una moneda para prórroga de control vehicular Créditos: MTP

Siempre sí habrá prórroga para pagar el control vehicular 2025 en Puebla, informó el coordinador del gabinete del gobierno del estado, José Luis García Parra.

Esto luego de que el gobernador Alejandro Armenta autorizó la prórroga que se publicó este lunes 31 de marzo de 2025 en el Periódico Oficial, para realizar hasta el 30 de abril de este año, el pago sin actualización, recargos, ni multas.

Al corte de este día, 571 mil automovilistas han cubierto este derecho, lo que equivale a un incremento del 7.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.

Te recomendamos: ¿Habrá operativos contra autos con portaplacas en Puebla?, esto sabemos

La recaudación en este año por el control vehicular ha rebasado los 396 millones de pesos, lo que significa un incremento del 11.9 por ciento en comparación del año anterior.

El costo del control vehicular para este año es de 670 pesos; esta tarifa aplica para vehículos particulares, del servicio mercantil, ejecutivo y transporte público.

¿Dónde pagar el control vehicular 2025 en Puebla, ante prórroga?

El pago del control vehicular lo puedes hacer a través del portal www.puebla.gob.mx con tarjeta de crédito, débito, Spei o cargo en cuenta de cheques.

La otra alternativa es imprimir la orden de cobro en dicho portal, donde te darán una referencia y tendrás que acudir directamente a cualquier sucursal bancaria.

Reducirán velocidad en Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo para paso peatonal
Estudio sobre reducción de velocidad en la Vía Atlixcáyotl Créditos: Especial

También lee: Anuncia Pepe Chedraui que no cobrarán parquímetros fines de semana

Y finalmente, si lo prefieres hacer del modo tradicional, puedes acudir a alguna de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde te entregarán la orden de cobro y pagarás en los kioscos de servicio.

Recuerda que si no pagas el control vehicular, tendrás que pagar la tenencia vehicular, la cual se determina de acuerdo al valor de tu auto y el modelo, los recargos y las multas que tengas.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.