¡Se quedó sin techo! Al menos 16 heridos dejó el choque de un autobús de dos pisos contra un puente en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Se trata de poblanos que venían de regreso tras acudir en grupo al Carnaval de Mazatlán, Sinaloa.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a que el chofer del camión turístico que viajaba hacia Puebla no calculó la altura del bajo puente, por lo que perdió el techo al intentar pasar.
Recomendamos: Policía muere al chocar patrulla contra pipa de gas en Tepeaca
En el lugar quedó atorado y ya no pudo avanzar. Al ver que los pasajeros gritaban y le reclamaron al conductor, este huyó del lugar mientras otros usuarios pidieron auxilio a los números de emergencia.
Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) en donde atendieron a 16 personas.
Debido a que sus lesiones no fueron graves, 14 de ellos se quedaron en el lugar de los hechos mientras que dos más fueron trasladadas al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad.
Te puede interesar: ¡Choques policíacos! Vuelca patrulla en Periférico y otra choca en bulevar Atlixco
16 heridos deja choque de autobús de poblanos en CDMX: gobierno de Puebla al pendiente
Tras darse a conocer este hecho en redes sociales, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación se puso en contacto para saber sobre la salud de los poblanos y ofrecerles apoyo.
A través de Protección Civil se informó que los 14 lesionados que no ameritaron el traslado médico fueron llevados a la agencia del MP en la alcaldía Benito Juárez para rendir su declaración, debido a que el chófer se dio a la fuga. “Afortunadamente tras el percance, no hubo ninguna persona fallecida”, se indicó.
Sugerimos: Un muerto y al menos 20 lesionados tras choque de autobús y tráiler en la México-Veracruz
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que el gobierno está al pendiente del caso.