Ícono del sitio MTP Noticias

Retrasan reapertura de la Puebla-Orizaba; analizan abrir un carril a contra flujo

Retrasan reapertura de la Puebla-Orizaba; analizan abrir un carril a contra flujo

Autobuses y autos varados en carretera.

La apertura de la autopista Puebla-Orizaba, se retrasó, debido a las condiciones climatológicas que impiden la limpieza del lugar luego del deslave que se registró; Caminos y Puentes Federales (Capufe) analiza abrir un carril a contraflujo.

Este lunes 28 de octubre de 2024, la dependencia informó que tras el derrumbe que se registró a la altura del kilómetro 231 con sentido Puebla, ingresó maquinaria pesada y varias cuadrillas de trabajadores para retirar el material.

Sin embargo las malas condiciones climatológicas están afectando los trabajos, provocando que se retrasen las labores por tiempo indefinido.

Te recomendamos: Caos en Cumbres de Acultzingo por derrumbe en la Puebla-Orizaba

Ante ello analizan nuevas alternativas para que automovilistas circulen a baja velocidad, pues la carretera federal Orizaba-Azumbilla se ha saturado como primera opción para viajar a Puebla.

¿Cuáles son las vías alternas ante retraso de reapertura de la Puebla-Orizaba?

Autos varados en Cumbres de Acultzingo Créditos: Diseño MTP Noticias

Mientras Caminos y Puentes Federales decide si habilita un tramo de la autopista Puebla-Orizaba a contraflujo, estas son algunas de las vías alternas para viajar a Puebla.

También lee: Por derrumbe en la Puebla – Orizaba, más de 25 kilómetros de fila de autos y camiones

Una de ellas es viajar por Orizaba, Xalapa, Banderilla, Las Vigas de Ramírez, Normandía, Guadalupe Sarabia y Máximo Serdán en Puebla.

La otra es tomar el camino rumbo a Loma Graande por Mariano Escobedo, hasta llegar a Atzitzintla donde se puede acceder a la caseta de Esperanza, Puebla.

Te sugerimos: ¡Precaución! Caos vial en la Puebla-Orizaba por desgajamiento en Cumbres de Maltrata

Y la que se ha utilizada más es la carretera federal Orizaba-Azumbilla; sin embargo, es una vialidad peligrosa por las curvas pronunciadas y los cambios de sentido.

Salir de la versión móvil