Los carriles del bulevar Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla serán reducidos por la demolición de la rotonda y el monumento de Rafael Moreno Valle en la glorieta ubicada en la esquina de Francisco Villa.
Lo anterior debido a que han causado varios accidentes automovilísticos y atropellamientos en la zona.
La glorieta fue construída durante la administración del extinto exgobernador, Rafael Moreno Valle y el expresidente municipal, José Antonio Gali Fayad. Se ubica a un lado del Paseo de los Gigantes.
Lee: Aseguran dos taxis ‘pirata’ que operaban en Periférico Ecológico
Con la desaparición de dichas obras, el Gobierno del Estado busca mejorar la circulación vial en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.
Las obras comenzaron desde el pasado mes de diciembre y hasta el momento se mantienen. Se prevé la modificación del trazo en que está la circulación a la altura de esta glorieta.
La zona se encuentra acordonada para evitar accidentes, ya que los trabajadores se mantienen desmontando la estructura metálica y destruyendo el material del contorno de esta torre.
Recomendamos: 6 muertos y 7 lesionados dejan accidentes viales durante fiestas decembrinas en Puebla
Recordemos que esta rotonda Nodo Juárez y La Estela fueron inauguradas en 2014 con una inversión de 311 millones de pesos.