¡Toma vías alternas! A partir del 29 de abril se reducirá a un carril, en ambos sentidos de la carretera federal a Tehuacán debido a la construcción del Distribuidor Vial de Amalucan.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte alertó a todos los automovilistas para que tomen sus precauciones.
Estos cierres parciales se registrarán a la altura del Entronque de Amalucan y conforme avance la obra, posiblemente será en otros tramos.
Esto aplicará en ambos sentidos de la vialidad, tanto para dirigirse a Tehuacán como para el Centro Histórico de Puebla.
Además, habrá reductores de velocidad la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre.
A pesar de la reducción de carriles, la circulación permanecerá abierta para vehículos no motorizados en ambos sentidos.
Reducirán carril en la federal a Tehuacán, ¿cuándo terminará el Distribuidor Vial Amalucan?
La construcción del Distribuidor Vial de Amalucan inició el 26 de febrero y se prevé que tenga una duración de ocho meses, es decir, terminaría en octubre.
La inversión total de la obra es de 750 millones de pesos que incluyen dos puentes elevados, uno que inicia en la Avenida 18 de Noviembre y otro en la Avenida Independencia.
Ambos desembocarán en la carretera federal a Tehuacán para beneficiar a 45 mil vehículos que circulan diariamente en la zona.
En la parte inferior habrá un paso para el transporte público qué transita en la zona pero sin semáforos, por lo que los actuales serán retirados.