Después de seis horas cerrada, se reabrió la circulación el autopista Puebla-Orizaba en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, tras la volcadura e incendio de una pipa en donde murió el conductor.
La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla confirmó la tarde de este lunes 18 de diciembre de 2023, que no hay lesionados y solo se registró un deceso.
En un comunicado la dependencia dio a conocer que se controló el fuego, se procedió a enfriar la unidad y se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros para mitigar riesgos a la población.
Cerca de las 11:00 horas se registró la volcadura de un tractocamión remolque tipo cisterna que transportaba diesel a la altura del kilómetro 208+340.
El accidente provocó que la unidad ardiera en llamas, invadiendo ambos carriles del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Te sugerimos: Cae un auto del Periférico sobre otro vehículo, saldo es de cuatro lesionados
Reabren la Puebla-Orizaba: ¿qué ocurrió con automovilistas varados en la Acatzingo-Ciudad Mendoza?
Automovilistas que atestiguaron el incendio, reportaron en redes sociales que estaban atrapados en el lugar y que según estimaciones de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), tardarían al menos diez horas en reabrir la vialidad.
Una mujer que conducía un vehículo, aseguró que no podían salir de ahí, pues los uniformados que se acercaron a ellos les dijeron que no podían atravesarse porque hay zonas donde se registra el robo a automovilistas.
Recomendamos:Atropellan y matan a peregrinos en la autopista México-Puebla: así ocurrió
Cerca de las 18:00 horas, en las redes sociales de Capufe se confirmó que la vialidad ya reabrió en ambos sentidos, luego del retiro de la unidad siniestrada.
Hasta el momento no se ha identificado al conductor que murió calcinado y las causas del accidente que provocó que se volcara y derramara el combustible que trasladaba.