El cierre de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata tiene un mes y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes considera que sería terrible que la reapertura se prolongue a seis meses más.
“Las afectaciones por el cierre de la Puebla-Orizaba afectan mucho a la entidad (…) no hay fecha (de reapertura) pero hay voces que dicen que en seis meses, cosa que sería terrible”, destacó .
Te recomendamos: Tardarán un año en reabrir la Puebla-Orizaba tras derrumbe, ¿por qué?
Entrevistado después de inaugurar la rehabilitación del bulevar Forjadores en Cuautlancingo, el gobernador aseguró que se mantiene atento a lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) le diga.
“Estamos atentos a lo que diga Capufe y si nos dice que hay que apoyar, vamos a apoyar”, puntualizó el mandatario poblano.
También lee: Cumple un mes cerrada la Puebla-Orizaba: requieren de 21 mil camiones para limpiar derrumbe
¿Gobierno de Sergio Salomón apoyará para reapertura?¿Cómo está la Puebla-Orizaba?
El 26 de octubre de este 2024, un deslave provocó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde actualmente Capufe y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes labora para retirar los restos del derrumbe.
Hasta el último día de noviembre de este 2024, apenas se había retirado el 30 por ciento del lodo y piedras que cubrieron la vialidad en el carril que va a Puebla.
Te sugerimos: Ahora cerrarán vías alternas de la autopista Puebla-Orizaba por esta razón
Mientras automovilistas se han desquiciado al circular en las vías alternas, que serán bacheadas debido al mal estado en el que se encuentran.