Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Protestas en Congreso contra Agua de Puebla y Soapap provocan cierres viales

Este martes nueve de junio de 2026, simultáneamente se registran dos bloqueos viales.
Protestas en el Congreso y contra Agua de Puebla provocan cierres viales
Bloqueo afuera del Congreso del Estado de Puebla. Créditos: Especial

Al menos dos manifestaciones —de diferentes grupos— paralizan el tráfico en el Circuito Juan Pablo II y en la Calzada Zaragoza en la subida a Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

Por un lado, vecinos de diversas colonias de la capital protestan en la sede central de Agua de Puebla y Soapap en San Manuel para exigir drenaje y agua.

Más tarde se supo que se trata de antorchistas que exigen obras e inversión en las colonias Fraternidad Antorchista, Ampliación Azteca y 15 de Septiembre.

Lee: ¡No hay paso! Deslaves de rocas cierran carretera Cuacnopalan-Oaxaca

“Siempre se llega a un acuerdo, entre comillas, que se va a resolver la falta de drenaje, falta de agua; ahorita con las lluvias, las cosas están ya colapsadas, falta desazolvar las letrinas”, dijo uno de los representantes.

Protestas en el Congreso y contra Agua de Puebla provocan cierres viales
Bloqueo en Circuito Juan Pablo II. Créditos: Especial

Además, a la concesionaria le reclaman la falta de agua potable desde hace semanas o meses, incluso en colonias del norte y sur de la ciudad, por lo que se juntaron en un solo contingente para reclamar la falta de servicio y el que tengan que comprar pipas de agua.

Mantuvieron cerradas por horas el Circuito Juan Pablo II, intersección con la 24 Sur.

Otra protesta por conflictos territoriales en el Congreso de Puebla

Por otro lado, se realizó otra protesta afuera del Congreso de Puebla, en donde habitantes del municipio de Hueyapan cerraron la calzada Zaragoza para exigir a diputados que resuelvan conflicto territorial con Atempan.

Puedes leer: ¿Quieres una concesión?, otorgarán 154 para Directo a Cholula y otras rutas: aquí los requisitos

Ahí, con un camión de pasajeros que atravesaron con sentido a los estadios, impidieron el tránsito vehicular.

Te puede interesar: ¿Te multó la Guardia Nacional? Aquí puedes consultar y pagar tus infracciones

Más tarde se conformó una comisión de habitantes de Hueyapan para dialogar con diputados, según informó el presidente del poder legislativo local, Pável Gaspar.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.