teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Precaución Puebla! Incrementan accidentes en época de lluvia

Norma Herrera

Los accidentes en época de lluvia incrementan hasta en un 30 por ciento debido a la falta de precaución con la que conduce la gente y luego de que el piso se torna resbaladizo.

Integrantes de los cuerpos de emergencia revelaron que mientras a diario atienden un promedio de cinco accidentes, en época de lluvia llegan a atender hasta 15 choques.

Explicaron que los accidentes van desde choques lamineros hasta volcaduras y carambolas.

Ayer tras las lluvias se registró un accidente en Periférico Ecológico entre Forjadores y Recta a Cholula en el que estuvieron involucrados siete vehículos y hubo una volcadura.

Mientras que un segundo choque se registró a 300 metros adelante en el mismo sentido con cinco vehículos, sin embargo, no hubo víctimas que lamentar.

Más tarde, paramédicos de Rescate Urbano de Protección Civil laboraron para desprensar a una persona que quedó atrapada luego de que un camión cayó a una barranca en las inmediaciones de la autopista México- Puebla.

Los rescatistas reconocieron que los percances fueron provocados por las lluvias.

La lluvia, explicaron, también se produce porque la gente no baja la velocidad, no utiliza luces, ni respeta la señalética, además de que sus carros no están en buenas condiciones, pues en ocasiones tienen las llantas lisas o fallas mecánicas.

Los accidentes, explicaron se producen en vialidades primarias donde la circulación es a menos de 50 kilómetros por hora, además en las calles donde fallan los semáforos y no hay banderolas.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público