Por segundo día consecutivo este domingo 20 de octubre de 2024 se registra caos vial en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata por un derrumbe de piedras que se registró la madrugada del sábado 19 de octubre.
Hasta 16 horas le ha llevado a automovilistas poder cruzar el kilómetro 231 con sentido a Puebla, ante los cierres parciales.
Sugerimos leer: Derrumbe de piedras causa filas de 25 kilómetros en la Puebla-Orizaba
Hasta las 9:00 horas de este domingo Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que no había una hora estimada para la reapertura total de la vialidad.
Esto debido a que continúan las labores de retiro de grandes piedras por el desgajamiento que se registró hace 24 horas.
Te puede interesar: ¡Atención, automovilistas! Ya hay paso en esta parte del distribuidor vial Periférico y Atlixcáyotl
Derrumbe de piedras en la Puebla-Orizaba, ¿qué provocó el caos vial?
Las primeras horas de este domingo se registran hasta 31 kilómetros de fila en la zona, para poder cruzar el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Automovilistas aseguran que no hay una reducción de carriles sino un cierre total intermitente, pues permiten el paso de los vehículos durante media hora y cierran por varias horas.
Lee más: Esta es la velocidad máxima en nuevo distribuidor de la Central de Abastos (FOTOS)
Sobre la carretera permanece una enorme piedra la cual no han podido retirar y continúan las maniobras para liberar la vialidad.
Se registra neblina espesa en las Cumbres de Maltrata. Algunos usuarios recomiendan tomar rutas alternas como la de Xalapa.