Por un derrumbe en la autopista Puebla – Orizaba se registra una fila de más de 25 kilómetros de automovilistas y camiones. Hay conductores que llevan atrapados 12 horas en el lugar.
El colapso de las piedras se registró en los primeros minutos de este sábado 26 de octubre de 2024 en el kilómetro 231 en Las Cumbres de Maltrata, con dirección a Puebla.
Lee: Cumbres de Maltrata: la carretera peligrosa donde te asaltan o te accidentas
Sin embargo, hasta el mediodía de este mismo sábado el caos vial persistía pues no han podido ser retirados las piedras y que colapsaron tras las lluvias recientes.
Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de una semana, ya que apenas el 20 de octubre se registró un hecho similar en el mismo punto.
En el derrumbe de hoy en la autopista Puebla – Orizaba, tráileres quedaron sepultados entre tierras y escombros, aunque se desconoce si personas resultaron con lesiones ante el siniestro.
A través de redes sociales se reportó el tráfico inmenso en esa zona por lo que es imposible llegar a Puebla sobre esa vialidad.
Sugerimos: “¡No es cuento, yo lo estoy viviendo!”: otro asalto masivo en Cumbres de Maltrata, Veracruz
Derrumbe en la Puebla – Orizaba: conductores retornan en sentido contrario
Algunos de los conductores que quedaron atrapados en el tráfico ya retornan en sentido contrario para poder salir del congestionamiento vial.
Todavía continúan las labores de remoción de escombros, incluso se reporta que todavía no retiran las unidades a las que sepultó la tierra.
Lee más: Volcadura de camión en Cumbres de Maltrata provoca caos vial en la Puebla-Orizaba
Se habla de que son dos tráileres a los que les cayeron los escombros, aunque esto aún no se confirma de manera oficial.
Del derrumbe de la Puebla – Orizaba se refiere que personal federal ya realiza tareas de atención al incidente pero no hay hora para que reabran la vialdiad.
Incluso se habla de que la remoción de los escombros podría tardar días.
Con sentido a Orizaba el tráfico se encuentra de manera normal, reporta Caminos y Puentes Federales.