La autopista Arco Norte en el tramo de Pachuca-Tulancingo a la altura del kilómetro 146, en ambos sentidos, algunos ejidatarios inconformes la bloquean de nuevo.
Cerca de las 9:00 horas de este lunes dos de septiembre de 2024, un grupo de quejosos se plantó en ambos sentidos y paralizó la circulación.
Te puede interesar: Se queda en prisión Carlos, acusado de quedarse con 176.2 MDP de ejidatarios de Tlahuapan
La última salida con dirección a San Martín Texmelucan es en la caseta Pachuca y la última salida con dirección a Atlacomulco es en la caseta de Tulancingo.
Sugerimos leer: FGR también investiga a ejidatarios por bloqueos en la México-Puebla y otras vialidades
¿Qué piden los ejidatarios que bloquean el Arco Norte?
Un grupo de ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, bloquearon el Arco Norte a la altura del kilómetro 146 en la zona limítrofe entre el estado de México e Hidalgo.
Los quejosos acusan al gobierno federal de incumplir con su promesa de hacerles el pago de sus predios, que utilizaron para la construcción de esta vialidad.
Recomendamos: Para no volver a bloquear la autopista México-Puebla, ejidatarios piden 700 MDP
Rechazaron sostener más mesas de diálogo y aseguraron que únicamente se retirarán cuando liberen sus pagos.
Este es el segundo bloqueo que realizan en un mes, pues el seis de agosto de este año también hicieron otro, que duró varios días.
Las protestas se desactivaron luego de que el gobierno del estado de Puebla intervino y diálogo con los inconformes del estado de Puebla.