Un subsidio al transporte público condicionaría otro tipo de apoyos a la ciudadanía, aseguró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón tras la solicitud de los concesionarios para que reciban un estímulo del gobierno.
El secretario anunció que este jueves celebrarán otra reunión con los transportistas, en la que analizarán la posibilidad de un subsidio como el que le otorgan a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Te recomendamos: ¡Más caro y más viejo! Transportistas rechazan camiones eléctricos, pero insisten aumento al pasaje
Aclaró que en varios estados se otorgan subsidios al transporte público, pero en el caso de Puebla se debe analizar el impacto presupuestal que esto tendrá para otros programas del gobierno.
“Si esto ocurriera como una alternativa, se dejarían de hacer algunas otras obras y servicios, eso es natural. Entonces, o apoyamos a la ciudadanía en transporte, o la apoyamos en servicios y obras”, dijo.
No obstante, dijo que en la reunión del jueves, analizarán el costo real de cuánto le cuesta a un transportista mover a un usuario por kilómetro, con lo que determinarán la viabilidad de este apoyo.
@mtpnoticias ¿Habrá aumento al pasaje del transporte público en #puebla ? #transportepublico #movilidad #pasaje #transporte #autobuses #puebla #noticia #noticias #videviral #news ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
También lee: Ahora bloquean la Atlixcáyotl para presionar alza al pasaje a 19 pesos en Puebla
Aquino habla sobre subsidio a concesionarios, ¿qué determinará el aumento al pasaje en Puebla?
Asimismo, Javier Aquino aseguró que la demanda de los concesionarios para subir el pasaje de ocho y 8.5 pesos a 19 pesos será escuchada, pero la autorización la determinará la calidad del servicio.
Dijo que la solicitud de aumento representa a una parte de la población, pero la otra son los usuarios que están en su derecho de exigir mejoras en el servicio.
Sugerimos leer: Gustavo gastaría hasta mil 400 semanales si pasaje aumenta a 19 pesos en Puebla
“Tanto derecho tienen los transportistas a mejorar, como derecho tiene la ciudadanía a pedir un servicio de calidad. Ese es el punto crítico, si hay transporte de calidad, merecen un mejor precio”, finalizó.