En los primeros cinco días de la Feria de Puebla, la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le retiró las placas a 10 automovilistas que se estacionaron en lugar prohibido.
María del Rayo Ramírez Polo, titular de la dirección, informó que nueve sanciones se aplicaron durante el fin de semana y una más el lunes 1 de mayo.
Comentó que estas placas fueron retiradas en la calle Jacarandas, vialidad que cuenta con banderolas de ‘no estacionarse’ en ambos sentidos de la calle y no fueron respetadas por los automovilistas.
Recomendamos: Roban auto en la Feria de Puebla en la cara de franeleros que cobran hasta 400 pesos el estacionamiento
“Sobre Jacarandas y batallon de Zacapoaxtla que es donde se divide a la altura de Ocote en la calle Jacarandas, ahí tenemos banderolas en ambos sentidos que restringen estacionarse. El fin de semana tuvimos 9 y el día de ayer infraccionamos a una camioneta”. dijo
Te puede interesar: Ahora cafre se pasa el alto y atropella a ciclista en el bulevar Carlos Camacho
Quitan 10 placas por estacionarse en la Feria de Puebla y vecinos lucran con sus entradas
Ramírez Polo mencionó que hasta el momento no han remitido a franeleros ante el juzgado cívico por apartar lugares en la colonia Arboledas de Guadalupe durante los primeros cinco días de la feria.
Sin embargo, comentó que han recibido reportes para advertir que los vecinos rentan el espacio frente a sus casas o incluso sus cocheras para lucrar con la vía pública.
Sugerimos: Esta es la multa que aplica para franeleros por apartar estacionamiento en Feria de Puebla
“Son los propios vecinos que indican que son visitantes a sus domicilios y solicitan el acceso para ellos. Hasta ahora no hemos tenido una remisión al juzgado cívico. Llamadas no hemos tenido ninguna pero tenemos reportes que nos advierten que pueden ser vecinos los que estén apartando su entrada para luchar con ella”. Ramírez Polo
En la colonia Arboledas de Guadalupe hay vecinos y franeleros que cobran hasta 500 pesos para que visitantes de la Feria de Puebla puedan estacionar sus vehículos en vía pública pese a que el apartado de lugares está prohibido.