Como parte de las estrategias para garantizar una traslado incluyente, segura, sostenible y resiliente, el Gobierno de Puebla iniciará un estudio técnico para la movilidad en la Vía Atlixcáyotl para implementar acciones que coadyuven a tal fin.
El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial.
Lee: Cinemómetros: aplican 27 multas en primera semana en laterales de la Vía Atlixcáyotl
Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
Será a partir del lunes 23 de octubre del año en curso cuando comience la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad.
Movilidad en Vía Atlixcáyotl: evaluarán paraderos del transporte público
Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no.
Lee más: Cinemómetros en lateral Vía Atlixcáyotl: con retenes alertan que ya vienen multas
Lo anterior coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.
De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.
Recomendamos: Cinemómetros en Vía Atlixcáyotl: multan a seis en primer día (VIDEO)
Es preciso destacar que la propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las y los peatones puedan cruzar con mayor seguridad.
El Gobierno de Puebla lleva a cabo acciones para favorecer el tránsito a pie y priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad: infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.