El Ayuntamiento de Puebla anunció el ‘Operativo Día de Muertos 2022’, que tendrá como objetivo garantizar la seguridad y orden en los panteones de la ciudad y juntas auxiliares, además de que la visita regresará a la normalidad.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que su dependencia desplegará más de mil 200 elementos que estarán en panteones, iglesias, centrales camioneras, zonas comerciales y gastronómicas.
Lee: Camino al Mictlán: los 30 altares que puedes visitar durante Día de Muertos en Puebla
Por su parte el director de Protección Civil (PC) Municipal, Gilberto Labastida, precisó que en el Panteón Municipal, habrá dieciocho elementos de PC, los cuales contarán con una ambulancia, dos vehículos pequeños para moverse de mejor manera en el panteón ante cualquier emergencia y más personal estará en otros panteones del municipio.
Mientras que el Organismo Operador de Limpia, tendrá cuadrillas de limpieza dentro de los panteones y se contarán con camiones de carga trasera para mantener limpia la ciudad, pues se espera un incremento del 15 por ciento en el incremento de toneladas de basura.
Regresa a la normalidad visita a Panteones
Después de las restricciones que se tuvieron por la pandemia de Covid-19, en dónde no se permitía el acceso libre de las personas para visitar a sus familiares en los panteones, además de que se mantenía controlado el cupo.
Este 2022 no habrá restricciones para las familias en acudir a visitar a sus familiares y no habrá tiempo definido ahora que permanezcan en el panteón, sin embargo, se mantendrán los filtros de saneamiento, fomentado el uso de cubrebocas y la aplicación de gel.
También es importante que conozcas, que no estará prohibido que lleves a mariachis o tríos musicales, pero las autoridades recomiendan el evitarlos, pues pueden propiciar el que la gente permanezca más tiempo y se busca evitar las aglomeraciones.
Los panteones de la ciudad tendrán un horario de 8:00 a 18:00 horas, una vez que se cumpla ese tiempo ya no se permitirá el acceso y se desalojara a la gente, pero los panteones de las juntas auxiliares e inspectorías que por tradición pernoctan, estará totalmente permitido.