Delfino Reyes Bocardo, presidente de la Alianza de Transportistas de Puebla, se manifestó en contra de implementar unidades eléctricas, pese a que los concesionarios insisten en aumento al pasaje a 19 pesos.
Te recomendamos: ¿Así buscan aumentar el pasaje? Chofer de Súper Express amenaza con machete a otro en la Puebla-Orizaba
El líder transportista y su gremio acudieron este jueves al Congreso de Puebla para pedir una audiencia con diputados, en su afán de que haya una nueva alza a la tarifa, en menos de cinco años.
En entrevista, Reyes Bocardo rechazó amplementar unidades eléctricas, pues acusó que los concesionarios no tienen ganancias para adquirir las unidades.
A decir del transportista, cada unidad eléctrica cuesta 3 millones 400 mil pesos y el cargador de las pilas tendría un valor de un millón 400 mil pesos.
Afirmó que la transición propuesta por el gobernador electo Alejandro Armenta no es viable para cuando asuma su administración.
Te puede interesar: Balean a pasajero durante un asalto a ruta 44 en Puebla
Aumento al pasaje, Justifican unidades en pésimo estado: “estamos pagando por trabajar”
Reyes Bocardo justificó que en Puebla haya cientos de unidades en mal estado, al señalar que no tienen ganancias para invertir en las unidades.
“O compras el combustible o arreglas el asiento, o arreglas el asiento o le das de comer a tus hijos”, dijo.
Para el gremio transportista, el aumento al pasaje en Puebla debe ser mayor a 19 pesos, pues con este costo apenas se cubre el costo por recorrido.
El presidente de la asociación acusó que las contadas unidades con cámaras de vigilancia no tienen conexión con el C5, como se comprometió el gobierno.
También lee: Transporte público prepara protesta contra multas y radares de verificación en Puebla
Nuevamente, señaló que durante la gestión de Elsa Bracamonte en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) les vendió cámaras a sobrecosto, por lo que la mayoría no las tiene.