Al grito de “¡justicia para Óscar y seguridad para Tecamachalco!”, un grupo de pobladores y comerciantes de ese municipio, en el estado de Puebla, realizaron una marcha y una protesta.
Cerca del mediodía de este viernes 24 de noviembre de 2023, los quejosos recorrieron las calles con altavoz, pidiendo mayor seguridad al gobierno que encabeza Ignacio Mier.
“!Justicia para Óscar y seguridad para Tecamachalco!”, gritaban al unísono y pedían los comerciantes a su paso, que se unieran a la marcha.
Tras la marcha, los quejosos prendieron llantas y cerraron el bulevar 9 Oriente-Poniente y la carretera federal a Tehuacán.
Acusaron que no están seguros en ningún lado, por lo que pidieron a las autoridades que si no pueden renuncien al cargo.
Afirmaron que están cansados de la inseguridad en el municipio.
Esto ocurre luego de que un empresario identificado como Óscar, fue asesinado al oponerse a un asalto al interior de la sucursal bancaria BBVA de Tecamachalco.
Lee: A balazos matan a chofer de ruta Azteca en Vía Atlixcáyotl
Los quejosos dicen que los robos aumentaron y a plena luz del día se cometen asaltos violentos, exigen que se refuerce la seguridad en Tecamachalco.
Justicia para Óscar: ¿qué dice el gobierno de Tecamachalco del violento asalto en BBVA?
A un empresario lo asesinaton al interior de la institución bancaria BBVA sucursal Tecamachalco al oponerse a un asalto.
Esto provocó que este vienes se realizara una marcha para exigir justicia y mayor seguridad.
Esta fue la gota que derramó el vaso y un grupo de comerciantes y pobladores salieron a las calles a marchar para pedir seguridad.
Te puede interesar: Ladrón huía con caja registradora del 7-Eleven, policías de Puebla lo detienen
La noche del jueves el ayuntamiento de Ignacio Mier exigió a BBVA que explique por qué no había personal de seguridad privada al interior de sus instalaciones.
Asimismo, el edil reclamó que debe garantizar al interior de sus instalaciones la seguridad de los usuarios.
Aclaró que al tratarse de una institución de banca privada, los elementos municipales no pueden ingresar a sus instalaciones.