¿Cansado del caos vial? por fin inició la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala en el Periférico Ecológico a la altura de San Francisco Ocotlán, Coronango.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes arrancó los trabajos este lunes 14 de octubre de 2024 y puntualizó que la obra mejorará la movilidad en las autopistas Puebla-Tlaxcala y México-Puebla, y en los fraccionamientos y unidades habitacionales de Coronango y Cuautlancingo.
Sugerimos leer: Obras del distribuidor vial en Atlixcáyotl y Periférico llevan más del 50 %: Sergio Salomón
Y es que en los últimos años se ha registrado un crecimiento de zonas habitacionales y comerciales, lo que ha generado una serie de problemáticas viales, las cuales el mandatario señaló que es urgente contrarrestar.
Esta obra tiene una inversión de 159.6 millones de pesos y es parte del plan de movilidad que se diseñó para mejorar la fluidez en todo el estado.
Recomendamos: Expropian más terrenos para nuevo distribuidor vial en Coronango, conectará Puebla-Tlaxcala
¿En qué consiste el Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala?
Esta obra comprende la intervención de tres ejes: un puente 38 metros de magnitud y señalización, trincheras para los ductos de Pemex, muros de contención y diversas adecuaciones que harás más eficiente la circulación vehicular.
Sergio Salomón insistió en que mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala así como el norte del estado y reducirá los tiempos de traslado.
“Este gobierno presente diseñó desde el año pasado una estrategia global de movilidad, para mejorar los accesos hacia Puebla. Atendiendo los problemas de tránsito vehicular”, expuso.
Puedes leer: ¿Por qué abren y cierran nuevo distribuidor vial de la Central de Abastos?
El nuevo distribuidor, dijo, tiene mucho que ver con el paso al norte del estado. La obra se prevé sea entregada a finales del mes de noviembre y principios de diciembre de este año.