¿Ya se habilitó el doble sentido en la autopista Puebla-Orizaba?, este miércoles se cumplieron cinco días del cierre obligado a la altura del kilómetro 231 a causa de un deslave.
Pese a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) hace dos días adelantó que analizaba convertir en doble sentido un tramo de la autopista Puebla-Orizaba, este miércoles 30 de octubre de 2024 anunció que siempre no.
“Se consideró técnicamente no viable, la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza dirección Veracruz, por lo que se sugiere utilizar las vías alternas para dirigirse a la ciudad de Puebla”, de lee en sus redes sociales.
Lee: Retirar derrumbe en la Puebla-Orizaba llevará una semana, dice gobernador de Veracruz
Esta autopista es una vía de paso para los estados del Sur que se dirigen al norte o a la capital del país, por lo que con el cierre en un tramo, ha desquiciado otras vialidades.
La federal Orizaba-Azumbilla ha colapsado, generando caos vial, confrontaciones y hasta balazos en las cumbres de Azumbilla por la saturación de unidades.
Recomendamos: Caos en Cumbres de Acultzingo por derrumbe en la Puebla-Orizaba
¿Cuándo abrirán la autopista Puebla-Orizaba?
Según el gobierno de Veracruz, retirar las toneladas de tierra y piedras a causa del derrumbe que se registró en la autopista Puebla-Orizaba, llevará por lo menos una semana.
Una de las vías alternas para quienes viajan del centro de Veracruz a la Ciudad de México es la autopista Puebla-Xalapa.
Lee más: Retrasan reapertura de la Puebla-Orizaba; analizan abrir un carril a contra flujo
Otras vías alternas son la carretera federal Orizaba-Azumbilla, la cual cuenta con varias curvas pronunciadas, que la convierte en una vialidad peligrosa y además se dificulta el traslado a transportes de carga.
Y la última alternativa es viajar por Orizaba, Xalapa, Banderilla, Las Vigas de Ramírez, Normandía, Guadalupe Sarabia y Máximo Serdán para llegar a Puebla.