Para incorporarse a la autopista Puebla-Tlaxcala, para quienes lo hacen por Periférico Ecológico o la salida de la autopista México-Puebla, hoy los automovilistas deben hacerlo por el retorno de Misiones de San Francisco, en Coronango.
Cuando no funcionan los semáforos, dar vuelta en ese tramo lleva unos 10 minutos o más al quedar atrapado en el tráfico.
En ese tramo circulan tráileres y camiones de carga para las fábricas y la planta Volkswagen; así como unidades del transporte público y vehículos particulares.
Recomendamos: ¿Cuándo queda el nuevo distribuidor de la Atlixcáyotl y Periférico?, así va (FOTOS)
Eso se va a acabar con el nuevo distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, que se construirá en un tiempo récord de 45 días.
¿Cómo será el distribuidor vial Puebla-Tlaxcala?
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio banderazo de inicio a las obras este 14 de octubre y se espera que antes de que finalice el 2024 sea inaugurado.
La obra tiene una inversión de 159.6 millones de pesos. El proyecto consiste en la intervención de tres ejes: un puente de 38 metros de magnitud con señalización, trincheras para los ductos de Pemex, y muros de contención.
Eso significa que habrá una desviación donde acaba el Periférico Ecológico hacia la autopista Puebla-Tlaxcala. Por lo que ya no habrá necesidad de dar vuelta en el retorno de Misiones.
En ese tramo se construirá un paso vehicular elevado, para quienes circulen de Almecatla o Misiones de San Francisco hacia la autopista México-Puebla.
Con el nuevo distribuidor vial se conectarán las autopistas México-Puebla con la Puebla-Tlaxcala en menos de dos minutos.
Lee también: Así quedó el nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto, ya está abierto (FOTOS)
El gobierno del estado hará esta obra debido al crecimiento de unidades habitacionales y plazas comerciales en los municipios de Coronango y Cuautlancingo, en la zona metropolitana de Puebla.