Pleitos y caos vial ocasiona el bloqueo que realizan vecinos de Haras del Bosque en el Periférico Ecológico de Puebla, sentido Amozoc – Valsequillo, ante el corte de luz que sufrieron en su residencial.
La mañana de este viernes 21 de junio, un grupo de vecinos de Haras del Bosque colocó sus automóviles sobre el Periférico a la altura del Puente de Clavijero impidiendo el paso vehicular.
Recomendamos: Reducirán carriles en la Atlixcáyotl por mantenimiento de luminarias
Los manifestantes exhiben que desde este jueves 20 de junio, por la mañana, personal de la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro de luz por un adeudo.
Te puede interesar: ¿Convertirán la 14 Oriente o calle de antros de San Andrés Cholula en doble sentido?
Sin embargo, los afectados acusan que este adeudo que es superior a medio millón de pesos es de la empresa constructora de Haras del Bosque, del grupo Habitharas, que no se encargó de los pagos por el servicio.
Habitantes de Haras del Bosque bloquean Periférico: los confrontan transportistas
Pero este adeudo dejó a todos los habitantes de este lugar sin energía y llevan más de 24 horas así.
El cierre provocó tensión pues se desató un pleito entre los manifestantes y transportistas afectados que intentaron mover una de las camionetas con las que bloquean la vialidad.
Sin embargo, el conflicto no pasó a mayores por intervención de policías.
Sugerimos: Suma 24 horas cerrada la México-Tuxpan por conflicto electoral en Tlacuilotepec
Por ahora, policías estatales ayudan a desviar el caos vial y los manifestantes aseguran que no se moverán hasta que les regresen el servicio.
Segob ya dialogó con vecinos, gobernador pide no cerrar calles
Cerca de las 9:30 horas, representantes de la Secretaría de Gobernación se reunieron con vecinos que bloquearon el Periférico a la altura de Haras.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que la molestia se debió a una modificación en la cláusula para que la Comisión Federal de Electricidad prestara el servicio.
Ante esto, vecinos e quedaron sin luz desde este jueves 20 de junio y cerraron el Periférico.
En entrevista a parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a la CFE que atienda las exigencias de los vecinos para regresarles el servicio.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no cerrar calles ni avenidas grandes para evitar accidentes o agresiones por parte de los automovilistas.
“Todo parece indicar que es un corte de electricidad de Comisión Federal de Electricidad, que Comisión se siente con ellos, que lo analicen pero no hagan este tipo de cierres”, dijo el gobernador.
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla