Con troncos y piedras, habitantes del municipio de Chapulco, Puebla, bloquearon este miércoles la carretera federal Tehuacán-Orizaba, para rechazar la instalación de una antena para señal de celular.
En su mayoría son habitantes de la colonia Francisco I. Madero, quienes expusieron que la empresa de telefonía planea colocar la antena. Pero el temor de una parte de la población es que el equipo produzca daños a la salud.
Lee: Dos muertos y un herido, saldo de volcadura en Tlacotepec de Benito Juárez
Los habitantes exigieron al ayuntamiento de Chapulco rechazar la instalación de esta antena, cuyo propósito es mejorar la señal de los celulares para usuarios de la región.
Automovilistas y camioneros se vieron afectados con el bloqueo que duró varias horas, por lo que debieron buscar otras vías alternas a fin de librar el caos vial, pues esta carretera comunica a municipios de los estados de Puebla y Veracruz.
Los habitantes necesitan saber cuál es el interés de la autoridad municipal, para otorgar los permisos a la empresa de telefonía. Prefieren no mejorar la señal de teléfono, antes que permitir la instalación de la antena.
Por @SaditGonzalezR