La Guardia Nacional regresa en patrullas a pasajeros que llevan más de 30 horas atrapadas en el bloqueo de ejidatarios en la autopista México-Puebla a la ciudad de Puebla.
A través de redes sociales, se compartió el momento en el que personas que pretendían viajar a la Ciudad de México, decidieron bajar de los autobuses u otro medio de transporte que habían tomado.
Por lo que con ayuda de elementos de la Guardia Nacional, comenzaron a subir su equipaje a las patrullas para poder regresar al estado, pues es importante señalar que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de comer o tomar agua.
Hasta el momento la autopista México-Puebla sigue bloqueada por campesinos de Santa Rita Tlahuapan que exigen a la federación, la indemnización por los predios que les expropiaron para la construcción de esta autopista.
Te puede interesar: Aquino deja en manos de la federación liberar la autopista México-Puebla
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay abogados detrás de estas protestas que buscan obtener un beneficio, por lo que no han podido llegar a un acuerdo.
Guardia Nacional regresa a pasajeros a la capital poblana, ¿cómo ha afectado el bloqueo?
En la autopista México-Puebla hay transportistas y viajeros que tienen más de 30 horas atrapados, afectando a varios sectores de la población.
Desde personas que necesitan llegar a la Ciudad de México por una consulta médica hasta el sector privado que ya tiene pérdidas por mercancía que se ha echado a perder.
Lee: Paralizado centro y sureste de México por bloqueos en cinco carreteras (FOTOS)
Por esto tanto la Coparmex como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), han hecho un llamado a las autoridades en resolver este problema lo antes posible, por las pérdidas que representa para este sector el interrumpir las cadenas de producción.