La granizada de esta tarde inunda los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo, donde se observan vehículos varados, árboles caídos y peatones caminando con el agua a la cintura
La tarde de este martes seis de agosto de 2024 en Coronango, el nivel del agua rebasó el metro de altura, siendo la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán la más afectada.
En la calle Zaragoza los mototaxis flotaban entre aguas negras y una cubierta de hielo provocada por el granizo. El agua se metió en a primaria Mariano Abasolo.
Lo mismo ocurrió en el puente de Los Ángeles y las laterales de la autopista México Puebla a la altura de San Francisco Ocotlán.
Te puede interesar: Lluvias dejan choques y volcaduras en Periférico, la México-Puebla y más
En la primaria Mariano Abasolo el agua con lodo se metió a los salones de la planta baja. Debido a que no hay clases, los alumnos se salvaron de quedar atrapados.
Se cubre de hielo parte la México-Puebla en Cuautlancingo
En Cuautlancingo los granizos superan el tamaño de una canica. El nivel del agua en la avenida México-Puebla y los entronques al Periférico Ecológico rebasó los 50 centímetros, además se cubrieron de blanco por el granizo.
Algunos vehículos quedaron varados a consecuencia del agua. Incluso la corriente en la avenida principal que conecta con Coronango parecía un río, por la fuerza que tenía.
Las alcantarillas se votaron. El agua se metió en varios establecimientos. El puente Finsa se inundó por enésima vez, provocando caos vial y dejando autos varados.
Granizada inunda San Pedro y San Andrés Cholula tras granizada
En San Pedro Cholula las calles del primer cuadro de la ciudad, así como el barrio de Santiago Mixquitla y la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla se inundaron.
Lee también: Por deslaves e inundaciones cierran Paso de Cortés: cinco autos atascados
El nivel del agua rebasó los 50 centímetros. Las alcantarillas también se votaron. Y los transeúntes caminaban entre aguas negras y hielo formado por el granizo.
En San Andrés Cholula la calle 16 de Septiembre y las aledañas al zócalo de inundaron.
La calle Atzala se inundó, el agua se metió en algunos comercios y casas, arrastró piedras y lodo.