Para conmemorar el día mundial de la bicicleta, una asociación de ciclistas realizaron un manifestación pacífica, sin embargo denunciaron hostigamiento por parte de granaderos, quienes les impidieron el paso y los encapsularon.
La tarde de este viernes 3 de junio, un grupo de activistas de la asociación ‘Manu Vive’, realizaron una rodada en la Diagonal Defensores de la República, en dónde bloquearon la circulación por unos momentos para exigir mejoras en la ciudad en beneficio de los ciclistas.
Lee: Chofer de RUTA atropella y mata a ciclista en Diagonal Defensores
Así mismo pintaron la carpeta asfáltica y señalizaron el lugar donde murió un ciclista de la tercera edad de nombre Rafael, quien murió al ser atropellado por una Unidad del Transporte Articulado (RUTA), además dejaron en el lugar una bicicleta de color blanco.
Más tarde cuando avanzaban por el bulevar 5 de Mayo a la altura de la clínica del IMSS Unidad Medicina Familiar 2, denunciaron que policías estatales, invadieron en sentido contrario el carril del Ruta y avanzaron hacia ellos, encapsulándolos por más de 20 minutos.
Sobre esta situación la asociación ‘Manu Vive’, denunciaron este hecho, además de que varias organizaciones se pronunciaron en contra de lo ocurrido y pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, para que se pronuncie en contra de estos hechos que atentan contra la libertad de expresión.
Camión del Ruta atropella y mata a ciclista de la tercera edad en estación Los Lavaderos
La tarde del 27 de mayo un ciclista de la tercera edad de nombre Rafael, viajaba en su bicicleta con dirección de oriente a poniente en el carril de alta de la Diagonal Defensores de la República sin embargo a la altura del paradero de ‘Los Lavaderos’ se incorporó al carril del Ruta.
De acuerdo a testigos el operador de la pesada unidad ya había observado al ciclista metros atrás, sin embargo a pesar de tocarle el claxon aparentemente el ciclista no lo escucho y fue arrollado por el camión provocándole la muerte casi de manera inmediata.
A pesar de que al lugar llegaron paramédicos de SUMA, ya no pudieron hacer nada por el hombre ya que no contaba con signos vitales, al punto llegaron colectivos de ciclistas y encendieron veladoras en el lugar y exigieron la detención del conductor.