Paralizado se encuentra el Centro Histórico de Puebla por el cierre de calles que implementó el Ayuntamiento de Puebla para evitar el comercio informal.
Se cumplen casi dos semanas de que el Ayuntamiento de Puebla implementó el pasado nueve de agosto, un operativo coordinado con varias dependencias para prohibir el ambulantaje.
Tomando como medidas el cierre de calles, desde la 4 Oriente-Poniente hasta la 10 Oriente-Poniente, y solo por la temporada de regreso a clases se habilitó solo paso a la 8 Oriente para que la gente pueda comprar.
Sobre el corredor peatonal 5 de Mayo, aún hay presencia de policías que cercaron la vialidad para vigilar que no haya instalación de ambulantes sobre este calle.
Recomendamos: Operativo contra ambulantes en Centro Histórico de Puebla: entre golpes y empujones
¿Cuándo volverán a estar abiertas?
Hasta el momento no hay una fecha para que el Ayuntamiento de Puebla pueda reabrir las calles del Centro Histórico.
Pues esto depende del acuerdo al que se llegue con las organizaciones ambulantes, por lo que se podría abrir en los próximos días o semanas.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla realiza recorridos para evitar instalación de ambulantes la 5 de Mayo
Ya que aún se siguen en mesas de negociación con al menos nueve organizaciones de ambulantes para acordar los días y fechas que se les podría autorizar vender.
La mañana de este martes 20 de agosto el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez, indicó que algunas organizaciones ya aceptaron algunos acuerdos pero otras más aún no.