El recién inaugurado distribuidor vial de la Central de Abastos en Puebla no es para correr, sino para resolver el tráfico en ese tramo de la Vía Corta a Santa Ana.
El Gobierno del Estado estableció una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en el paso elevado, en los tres carriles por cada sentido.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró el distribuidor vial este 14 de octubre, que tuvo una inversión de 382.9 millones de pesos.
Por el nuevo distribuidor transitarán diariamente 31 mil 500 autos, de acuerdo a información de las autoridades.
Recomendamos: Inicia construcción de nuevo distribuidor Puebla-Tlaxcala en Coronango, así quedará (FOTOS)
Multas por exceder límites de velocidad en distribuidor de la Central de Abasto
Si un policía vial sorprende al automovilista conducir a más de 60 kilómetros, el artículo 302 del reglamento vial en Puebla establece en este 2024, multas de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 302 a dos mil 171 pesos.
La obra se hizo no para echar carreritas, sino para resolver el tráfico que se hacía en el tramo de la Central de Abastos, donde ingresan a diario cientos de camiones de carga, así como para reducir accidentes.
Lee también: ¿Cuándo queda el nuevo distribuidor de la Atlixcáyotl y Periférico?, así va (FOTOS)
Antes del nuevo distribuidor, ese tramo era un cuello de botella en horas pico, porque la Vía Corta a Santa Ana es una carretera que conecta a la ciudad de Puebla, con municipios tlaxcaltecas como San Pablo del Monte, Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y la ciudad de Tlaxcala.
La Vía Corta a Santa Chiautempan es una carretera de alta movilidad, debido a su cercanía con la autopista México-Puebla.
Para ingresar a la Central de Abastos, la circulación es por los carriles laterales, y la parte inferior del puente que se construyó en ese tramo.