Bajo cientos de toneladas de tierra y piedras, localizan cuatro tráileres y dos autos particulares enterrados en las Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Orizaba.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) acabó con el hermetismo este primero de noviembre, a una semana del derrumbe el kilómetro 230 con dirección a Puebla.
El organismo informó que son seis unidades enterradas y aseguró que aún no encuentran personas muertas y sepultadas.
“De acuerdo a los estudios preliminares de topografía y geología, los trabajos de remoción se han tenido que ejecutar escalonadamente para evitar un deslizamiento más grave y súbito que generará un daño mayor, así como para evitar poner en riesgo la seguridad del personal”, dice el comunicado de Capufe.
Recomendamos: Imposible habilitar doble sentido en la autopista Puebla-Orizaba, ¿por qué?
Tráileres y autos enterrados en la Puebla-Orizaba:¿preparan doble sentido?
Caminos y Puentes Federales ayer 31 de octubre informó que técnicamente es imposible habilitar el doble sentido o un carril de contraflujo en la Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz.
Lee: Retirar derrumbe en la Puebla-Orizaba llevará una semana, dice gobernador de Veracruz
Este primero de noviembre refirió que se sigue analizando y de concretarse, piden a los automovilistas respetar los límites de velocidad.
“Capufe trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en el sentido Puebla-Veracruz, con un tiempo de recorrido de 35 minutos con un carril en cada sentido”, señaló Capufe.
Lee más: Caos en Cumbres de Acultzingo por derrumbe en la Puebla-Orizaba
Por el momento la vía alterna en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, por las Cumbres de Acultzingo, pero hay largas filas de autos y transporte de carga.