El gobierno de Sergio Salomón Céspedes sentenció que no habrá un alza al pasaje del transporte público a 19 pesos, así se lo señalaron a los concesionarios que demandaban tal aumento.
Delfino Reyes Bocardo, representante de los transportistas, dijo que en la reunión de este 26 de noviembre con personal de la Secretaría de Gobernación y de Movilidad y Transporte (SMT), les avisaron que no habrá ‘tarifazo’ ni estaba contemplado desde hace dos años.
Te recomendamos: Aún con condonaciones, Gobierno de Puebla recauda 326 MDP en fotomultas y otros impuestos
Aunque estaba previsto que los recibieran los secretarios Javier Aquino Limón y Omar Álvarez Arronte de Gobernación y Movilidad, respectivamente, si no que fueron atendidos por los subsecretarios Enrique Rivera Reyes y Hugo Cruz Cruz.
Fueron ellos quienes les avisaron que, si quieren conseguir su aumento, tendrán que dialogar con el gobierno de Alejandro Armenta que inicia el próximo 14 de noviembre.
“Como lo dijo el señor subsecretario, ‘no hay nada, se les dijo desde hace dos años que no iba a haber tarifa, entonces, ahí se la ven con la próxima autoridad’”, declaró.
Sobre la posibilidad de más manifestaciones o un paro del servicio, Delfino Reyes aseguró que dependerá de lo que decida el gremio, pero en cualquier caso será responsabilidad del gobierno estatal.
“Nosotros vamos a tener reuniones más al rato y la decisión que se tome, si no es la que quisiéramos todos, será responsabilidad de la autoridad”, dijo.
No habrá aumento al pasaje del transporte público: ni siquiera se les presentó el estudio técnico
José Luis Barrientos, transportista, señaló que este 26 de noviembre tampoco se les presentó el estudio técnico prometido hace dos semanas, ya que los funcionarios únicamente llegaron a externar la negativa de que suba la tarifa.
Te puede interesar: Esto costarán las placas de circulación en Puebla en 2025
En el estudio abordarían temas de movilidad y la mejora integral del servicio.
Esta fue la tercera reunión de los transportistas con gente del gobierno, pues la primera se dio el pasado 31 de octubre y la segunda el 12 de noviembre, en la que se les comentó sobre el estudio.
Delfino Reyes señaló que este día se cerró el diálogo y tampoco se abrió la posibilidad de que se les otorgue un subsidio o un apoyo para la modernización de las unidades.
También lee: Suspenden citas en línea para verificación y licencias de conducir en Puebla
Agregó que lo único que se les comentó es que el gobierno federal podría intervenir para hablar sobre los descuentos que reciben las personas de la tercera edad, pero es una opción que ven poco realista.