Un deslave en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 231 provocó el bloqueo de la vialidad hasta nuevo aviso y Caminos y Puentes Federales (Capufe) declaró ‘emergencia técnica’.
Desde la noche del viernes 26 de octubre de 2024, conductores y transportistas que se dirigían con sentido a Puebla, se quedaron varados en la vialidad.
Medios veracruzanos que sondearon a los trabajadores de la zona, evidenciaron que hasta un mes durará esta emergencia.
Te recomendamos: Mueren dos mujeres arrastradas por tren, quedaron atrapadas en rodada de bikers en Puebla
Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a conductores para regresar en sentido contrario y buscar llegar a su destino por vías alternas.
¿Cuándo reabrirán la Puebla-Orizaba, tras ‘emergencia técnica’?
La noche del 26 de octubre de 2024, se registró un deslave que sepultó al menos tres vehículos pesados, sin embargo hasta el momento no se ha emitido una cifra oficial de vehículos o personas afectadas.
Como resultado del aparatoso incidente, en la zona del Mirador a la altura de Atzitzintla, Puebla, existe riesgo de que continúe el deslizamiento de tierra y piedras.
Te puede interesar: ¡Toma precauciones! Accidentes provocan caos vial en la México-Puebla
El talud afectó la circulación en la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Puebla en un tramo de 40 metros de ancho y 150 metros de longitud, según Capufe.
Personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales se encuentra en el sitio en conjunto con una empresa que realizará el retiro de la tierra y las piedras con maquinaria pesada.
Militares aplican el plan DNIII ante de desastres naturales y ayudan en el trabajo de limpieza.
Puedes leer: Tráiler sin frenos choca 7 vehículos en la México-Puebla: 10 lesionados
Medios veracruzanos han evidenciado que según trabajadores que ya se encuentran en el sitio, estiman que el retiro del material de la vialidad llevará hasta 30 días.
Pues además se tiene que construir un muro de contención que soporte los futuros derrumbes.
Una de las vías alternas para los que se dirigen a Puebla es tomar la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán.