728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

¡Cuidado! Así operan ladrones de tractocamiones en la Cuacnopalan-Oaxaca

robo-tractocamiones-puebla
Así roban tractocamiones en Puebla Créditos: Captura

En menos de un minuto, ladrones de tractocamiones interceptan a sus víctimas y los despojan de sus unidades en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de Tehuacán, Puebla.

En un video que fue grabado por cámaras de seguridad integradas en un vehículo de carga que circulaba por dicha vialidad este 16 de noviembre, quedó grabado el modus operandi de estos delincuentes.

Un transportista conduce su unidad en el carril de baja velocidad, cuando una camioneta Chevrolet pickup de modelo atrasado se le atraviesa y lo obliga a detenerse.

Lee: Hombre muere por bailar sobre tráiler; quedó aplastado al pasar un puente

De la unidad bajan tres hombres, uno de ellos armado y corren a abrir las puertas del tractocamión. Dos de ellos se sientan a los lados del conductor, uno de ellos toma el control de la unidad y conduce con rumbo desconocido detrás de la camioneta de sus cómplices.

Mientras conduce, le propina algunos golpes en la cara al trailero y le exige que le entregue su celular y pertenencias de manera inmediata.

Al trailero no le queda de otra que entregar todo lo que le exigen y en medio de la noche, kilómetros adelante, lo abandonaron con vida.

Se dispara en un 158% el robo a transportista

En los primeros 12 meses del gobierno de Pedro Tepole en Tehuacán, el robo a transportista se disparó en un 158 por ciento en comparación con el último año de gobierno de Andrés Caballero.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de noviembre del 2020 a octubre del 2021 se denunciaron 14 robos a transportista y de noviembre de 2021 a octubre de 2022 en la era de Pedro Tepole se contabilizaron 36 carpetas de investigación por este delito.

Recomendamos: ¿Qué ha pasado con Gaudencio, el trailero poblano acusado del homicidio de 7 militares en Tamaulipas?

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.