Quienes sean dueños de un vehículo particular, para servicio mercantil, ejecutivo e incluso el transporte público, pagarán 670 pesos por control vehicular en 2025.
Este impuesto aumentó 35 pesos en comparación a 2024, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Paquete Económico del Estado de Puebla, que fue presentada a los diputados del Congreso local.
Te recomendamos: Mujer choca su BMW contra consultorio dental en colonia Volcanes, Puebla
En 2024 el costo de control vehicular es de 635 pesos, es decir, el incremento será de 5.5 por ciento.
Este impuesto lo pagan las unidades del servicio de transporte público, del servicio mercantil, servicio ejecutivo, transporte privado, así como las patrullas, unidades de bomberos y ambulancias.
Estarán exentos de este impuesto los vehículos ecológicos, que sean automotores eléctricos, híbridos eléctricos o motores accionados por fuentes de energía alterna no contaminante.
Te puede interesar: Instalan cajas de cobro en baños de paraderos RUTA Puebla, ¿cuándo funcionarán?
Para los autos con más de 10 años de antigüedad, la Ley de Ingresos establece pago de tenencia a un costo de 410 pesos para los vehículos de uso particular de hasta cuatro cilindros.
En el caso de que el automotor sea de cinco a seis cilindros, la tarifa asciende a 645 pesos y los vehículos con más de seis cilindros pagarán 855 pesos.
Las motocicletas de cualquier cilindraje pagarán 255 pesos en Puebla.
Además del Control vehicular, esto costarán las placas y tarjetas de circulación en Puebla
El trámite de placas para vehículos, que incluye la tarjeta de circulación y engomado tendrá un costo de mil 225 pesos para 2025.
Las placas para remolques tendrán un precio de 930 pesos y las motocicletas 525 pesos, mientras que para vehículos de prueba o demostración mil 440 pesos.
También lee: Dan nuevo plazo a transportistas para decidir si hay alza al pasaje en Puebla
La reposición de calcomanía de identificación vehicular costará 410 pesos.
Para la baja de placas, el dueño pagará 165 pesos.
Los permisos provisionales con vigencia de 15 días, para circular sin placa de identificación, costarán 590 pesos y en el caso de motocicletas nuevas será de 43 pesos.
Esto costarán las licencias de conducir en Puebla
Por la expedición de licencia de conducir para automovilistas, motociclistas y choferes particulares, el costo será de 860 pesos, con una vigencia de tres años.
Para la renovación o reposición por un periodo de 5 años, el precio será de mil 330 pesos.
Para quienes pierdan o les sea robada su licencia, el gobierno cobrará 530 pesos por reposición en el caso de las licencias de tres años y 705 pesos para las de cinco años.
La sustitución de las licencias de conducir permanentes en Puebla costará mil 495 pesos.