De un lado del derrumbe, en el kilómetro 230, del tramo en Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Orizaba, solo hay una máquina excavadora, más conocida como “mano de chango”, para retirar cientos de toneladas de tierra y rocas.
Te recomendamos: Tráileres no deben circular en Cumbres de Acultzingo por esta razón
Al cumplirse este martes 5 de noviembre, 11 días del cierre en el kilómetro 230, en el tramo de las Cumbres de Maltrata, con dirección a Puebla.
En imágenes publicadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal también se observan pocos camiones.
Te puede interesar: En esta fecha abren tercera gasa del distribuidor Atlixcáyotl-Periférico
Al momento de la grabación de un video oficial se observa la máquina y un volteo de 7 m3 (metros cúbicos).
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó hace una semana que el derrumbe tiene una superficie de 150 metros de largo, 12 metros de alto y 40 metros de ancho.
También dio a conocer hace unos días que, bajo toneladas de tierra, fueron encontrados cuatro tráileres y dos vehículos particulares, sin que se registraran víctimas, ni heridos.
¿Cuánto reabrirán el tramo de Cumbres de Maltrata en la Puebla-Orizaba?
Caminos y Puentes Federales (Capufe) sostiene a través de sus redes sociales que no hay fecha para reabrir la autopista Puebla-Orizaba.
Vía redes sociales usuarios critican al gobierno federal por usar solo una máquina para el retiro de rocas y tierra en el derrumbe.
Ni Capufe ni la Secretaría de Infraestructura han informado el número de máquinas y camiones tipo volteo usan en las Cumbres de Maltrata.
También lee: Choferes de RUTA 4 del Periférico inician pruebas, así los puedes reconocer
La SICT recomendó este cuatro de noviembre usar como una opción la vía a Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla-Ciudad de México.
También están las Cumbres de Acultzingo, pero debido a lo cerrado de las curvas, los tráileres están quedando atorados.