Además de la instalación de cinemómetros en el bulevar Los Reyes, laterales de la Vía Atlixcáyotl, policías de tránsito de San Andrés Cholula montan retenes.
Los puestos de inspección por ahora son para hacer exhortos verbales a los automovilistas que rebasen los 60 kilómetros por hora, a que respeten los límites de velocidad.
Este viernes 28 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana montaron un retén con dirección al Periférico.
Lee: Cinemómetros en lateral a Vía Atlixcáyotl: ya operan y en esta fecha inician multas
Las multas aplicarán a partir del próximo 21 de agosto en el bulevar Los Reyes. Las infracciones serán desde los 960 pesos y superior a esa cantidad.
A su vez, los elementos también montaron estos puntos para poder identificar vehículos con reporte de robo.
Cinemómetros en las laterales de la Atlixcáyotl
La Dirección de Vialidad Municipal de San Andrés Cholula informó que estos retenes son parte de las labores de concientización del programa de control de exceso de velocidad “Movilidad más Segura”.
Durante esta etapa, policías hacen exhortos verbales a las y los conductores que rebasan los 60 kilómetros por hora en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, con el propósito de que moderen su velocidad y así evitar accidentes.
El programa funciona de la siguiente forma:
-Con los cinemómetros o radares de velocidad detectan los vehículos que circulan por encima del límite permitido.
-Los cinemómetros generan una evidencia fotográfica que cuenta con la lectura de la placa, fecha, hora y ubicación, además de la marca y modelo del vehículo.
-Metros adelante, en los puestos de inspección conformado por agentes de tránsito, serán alertados por asistentes técnicos para la detección y posterior detención del vehículo infractor.
-Los policías harán el exhorto verbal a los automovilistas.
-Las multas económicas iniciarán con un monto de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) en adelante, a partir del próximo 21 de agosto.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla