A casi dos semanas de ser inaugurados, los puentes y distribuidores viales en la vía Atlixcáyotl ya son aptos para el tránsito de automóviles, aunque en todos los casos continúan las obras para ultimar detalles.
Esto lo evidenció un recorrido hecho por MTP Noticias la tarde de este 23 de diciembre, en el que se pudo ver que el paso elevado de Cúmulo de Virgo es en el que hay más presencia de trabajadores.
Cabe recordar que en la vía Atlixcáyotl, la más transitada por coches en todo el estado, se llevaron a cabo tres obras en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
—Paso elevado en Osa Mayor con costo de 149.5 millones de pesos.
—Paso elevado el Cúmulo de Virgo con costo de 146 millones de pesos.
—Distribuidor vial en el Periférico Ecológico que costó 293 millones 913 mil pesos.
Las tres conforman el Viaducto Atlixcáyotl y fueron inauguradas por el exgobernador Sergio Salomón el 11 de diciembre, aunque con pendientes todas ellas.
Sugerimos: Así luce nuevo Distribuidor Osa Mayor: el límite de velocidad es de 30 km/h (FOTOS)
Así van las obras viales en la Atlixcáyotl: Osa Mayor, con obras debajo del puente
Desde este día ya se puede ver que el tráfico es normal y los autos transitan con frecuencia, recordando que está hecho para que circule un auto a la vez.
De igual forma, se mantiene el límite de velocidad establecido en 30 kilómetros por hora (km/h).
Recomendamos: ¡Atención, automovilistas! Cierran el retorno frente a La Vista, en Vía Atlixcáyotl
En la bajada frente a Plaza Solesta, también se puede ver que los automovilistas van sin mayor objeción y, de momento, no hay obras que impidan el paso de autos.
Ya por debajo de la estructural es donde los trabajadores continúan en la zona, específicamente para terminar la zona aledaña a la banqueta y las jardineras.
También hay reducción de carriles en la Atlixcáyotl, tanto a la derecha como a la izquierda en ambos sentidos, ya que hay presencia de camiones de material.
Lee: ¡No era tráfico! Persecución en Vía Atlixcáyotl ocasiona caos vial
Este es el avance en el paso elevado de Cúmulo de Virgo
Otra obra que se llevó a cabo el las misma vialidad es el paso elevado que conecta la avenida Cúmulo de Virgo con vía Atlixcáyotl, la cual también está abierta con obras inconclusas.
Sobre este puente vehicular se puede ver que hay más de trabajadores haciendo arreglos que en los otras construcciones.
Hay reducción de carriles a la izquierda de cada sentido con señalética para que los coches no pasen o disminuyan su velocidad.
Frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP hay trabajadores que terminan los últimos detalles de las rampas.
Lee: Invierte Sergio Salomón 295 MDP en dos puentes elevados en Vía Atlixcáyotl
El proyecto contempló dos retornos en cada lado, pero hasta el momento ninguno está abierto, pues en ambos casos hay trabajadores terminando la carpeta asfáltica y los bordes.
Por si fuera poco, debajo de la estructura también se aprecia a trabajadores haciendo terminando la parte final de la estructura.
Dicho paso elevado también causó modificaciones en la ciclopista que pasa sobre la vía Atlixcáyotl, por lo que también hay trabajos para hacer que pase debajo del puente.
Es por esto que hay reducción de carriles en el lugar y los pasos peatonales están temporalmente restringidos.
Así van las obras viales en la Atlixcáyotl; nulos trabajos en distribuidor vial del Periférico Ecológico
El distribuidor vial de la vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico fue el más grande e importante de la zona, toda vez que requirió la remoción de las laterales y la construcción de cuatro gasas.yn
El tiempo de la obra también fue el más extenso, de más de 11 meses, pero ahora es en el que menos se nota la presencia de trabajadores.
Los autos transitan sin contratiempo por las cuatro gasas de distribución, las cuales están completamente terminadas y sólo faltan detalles externos.
En algunas gasas se ve que todavía falta el recubrimiento de áreas verdes con césped, plantas y árboles, como ya se ve en otras que están más terminadas.
Fuera de eso, hay poca o nula presencia de obreros o maquinaria en el lugar, toda vez que apenas se aprecia una excavadora en una de las vueltas del lugar, frente a La Vista.